El sábado 27 de abril, se realizó la Toma de Posesión del nuevo Párroco de San Pedro de Curacautín, padre Víctor Núñez Ibáñez, ceremonia que presidió Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, obispo de la Diócesis San José de Temuco acompañado del padre José Cazalli y los diáconos José Vergara Guzmán, Pedro Ávila Gutiérrez, Héctor Quilodrán Guzmán y Fernando Dupré, acompañados del seminarista Andrés Caro.
El rito de Profesión de Fe y el Juramento de Fidelidad, se realizó en un salón ubicado al costado del Templo, con la presencia de los integrantes del consejo pastoral parroquial, donde el padre Víctor arrodillado ante la Santa Cruz junto a los Santos Evangelios, asume el encargo pastoral de esta parroquia, que pertenece al decanato de Victoria. Cabe señalar, que el profesor de religión e integrante del Consejo Parroquial, Juan Astudillo, entregó una reseña de la vida comunitaria y expresó la bienvenida al párroco.
Posteriormente, en la celebración de la Santa Misa en el Templo Parroquial, la señora Gladys Zúñiga Lara, coordinadora de catequesis, extendió los saludos y presentó a la comunidad, ahondando en aspectos relevantes de la vida eclesial y comunitaria y manifestando además la bienvenida al nuevo párroco. Luego, el diácono Pedro Ávila, dio lectura al decreto de nombramiento del nuevo Párroco. A continuación, se presentó e hizo entrega de la Casulla y fue revestido con la vestidura litúrgica que caracteriza al Sacerdote que preside la Eucaristía.
Nuestro obispo, Monseñor Jorge, después de saludar a toda la comunidad, se refirió sobre las ceremonias de Toma de Posesión que se están celebrando en este tiempo ( 17 a esa fecha). También, resaltó el importante apoyo de toda la comunidad allí reunida donde el padre Víctor, se une al caminar de la comunidad. Posteriormente, nuestro pastor, se refirió a los lugares celebrativos, para que mediante ellos desempeñe su labor pastoral.
Posteriormente, se dirigieron hasta la puerta del Templo, lugar donde el obispo le entregó las llaves, ” (…) Cuida de abrirla oportunamente para que los fieles puedan acudir a celebrar los misterios cristianos y a orar en la presencia del Señor”.
Luego, en la Fuente Bautismal, el obispo, señaló:“En esta fuente bautismal harás renacer, por el agua y el Espíritu Santo, tanto a los niños que te presenten los padres cristianos como a los adultos que se conviertan a la fe”.
Después, el obispo entregó las llaves del Sagrario donde se guardan las Hostias Consagradas, ” (…) procura ser constante en adorar el Santísimo Sacramento del Altar y enseña a tus fieles a visitar a nuestro Señor Jesucristo, presente en la Santa Eucaristía”, señaló.
Y en la sede Parroquial, el obispo, dijo al padre Víctor: ” (…) como cooperador de tu Obispo, ocupando esta Sede, serás imagen de Jesucristo, predicarás su Evangelio y presidirás la oración de la Iglesia que se reúne en esta parroquia”.
Al culminar la ceremonia, el padre Víctor expresó su alegría y sentir a la comunidad.