Planificación diocesana de la RCC

En la parroquia Nuestra Señora de La Merced, de la ciudad de Victoria,  se llevó a cabo la planificación de la Renovación Católica Carismática (RCC) para el año 2018. Asistieron hermanos y hermanas de los grupos de oración  de las ciudades de Angol, Collipulli, Lautaro, Temuco, Traiguén y Victoria.

La jornada se inició con una misa presidida por su asesor el presbítero Rino Cáceres Durán, donde se agradeció a la servidora diocesana María Eugenia Licanqueo Alán, por sus años de servicio y dedicación, y se dio el envió a la servidora diocesana entrante, Maritza Garrido Aravena, por el periodo 2018-2019.

Este encuentro fraterno se realizó entre alabanzas y oración, dando gracias a Dios por su paso en la vida de cada cristiano, y en la vida de su Iglesia.

Durante la jornada, se programaron las actividades para el año 2018, a la luz de la Palabra de Dios, la guía y conducción del Espíritu Santo.

Además, recientemente, en la Parroquia San Juan Bautista de Temuco, la Renovación Católica Carismática, realizó la Misa para enfermos, fue presidida por el Pbro. José Luis Gergolet de Argentina, Concelebrada por el Pbro. Rino Cáceres Durán, asesor de esta corriente de gracia y  el diácono Jorge Jara Figueroa. Las Misas para enfermos se realizan todos los viernes en distintas comunidades.

La Renovación Católica Carismática, está constituida por grupos de oración, los cuales se reúnen una vez a la semana para alabar, bendecir y Glorificar a Dios, orar y compartir su palabra. Un grupo comienza siempre con una acogida fraterna y llena de misericordia, la que predispone al alma a entrar en oración, alabanza y agradecimiento y presencia de Dios que nos ama y nos espera siempre con los brazos abiertos como hijos suyos.

En la comuna de Lautaro, participan tres grupos de oración: Comunidad San Pablo, se reúne los lunes, a las 18:00 horas; Comunidad San Vicente, se reúne los martes, 18:00 horas y  Comunidad Santa Marta de Bethania, se reúne los miércoles a partir de las 19 horas.

Y en Angol, funcionan cuatro grupos de oración de la Renovación Carismática: Comunidad Nazareth, se reúnen los domingos a las 16:00 horas; Padre Hugo, los viernes a las 20 horas; San Pablo, jueves 20:00 horas y Estrella de Belén, los días lunes, a las 19 horas.