Como inédita calificó el padre Rodrigo Aguilar Gómez, la celebración Eucarística que se realizó en la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced , como adhesión al 87° Aniversario de Carabineros de Chile y que concitó la presencia de gran asistencia de la comunidad, de estudiantes, docentes, como de integrantes de comunidades de Iglesia.
[dropcap]H[/dropcap]asta el templo mercedario llegaron, el Administrador Municipal, Javier Jaramillo Soto, en representación del jefe comunal; el concejal, Luciano Alvarado Torres; el Comisario de la Cuarta Comisaría, mayor Rodrigo Ureta Sánchez, y esposa; oficiales, suboficiales, carabineros; asimismo, representantes del Círculo de Alguaciles, Amigos de la Policía Uniformada, religiosas mercedarias, docentes y educandos del Colegio Instituto Victoria.ALEGRÍA POR ASISTENCIA
Durante la homilía, el celebrante mostró su satisfacción por este homenaje, cuando proclamó: “Quisiera en primer lugar, manifestar la alegría que nos da, ver este templo repleto. Y aquello, porque lo que nos convoca hoy es, ciertamente, acompañarlos. Ustedes, están cumpliendo a cabalidad, este cometido, al ver a la comunidad y asistentes al templo. Ciertamente, es un acontecimiento donde la comunidad quiere, de alguna manera, unirse a ustedes y que sientan ustedes resguardados, por la comunidad que, día a día , ustedes tienen que resguardar”.
OFRENDAS
En la presentación de las ofrendas, dos estudiantes de Primer Año Medio del Instituto, llevaron hasta el Altar, la Oración del Carabinero; el suboficial mayor, Iván Romero y esposa, una caja de alimentos; el suboficial, Eduardo Zúñiga, portó la bandera institucional: el mayor comisario y esposa, junto a sus hijos acólitos, Joaquín y Agustín, las especies de Pan y Vino.
Corresponsal: Manuel Burgos, periodista