Retiro Espiritual de la Parroquia Santiago Apóstol de Temuco

El fin de semana del 06 y 07 de abril, se realizó el Retiro Espiritual de la Parroquia Santiago Apóstol de Temuco, instancia que fue propuesta por el párroco Pbro. Jorge Gutiérrez Mieres, jornada que tuvo una buena acogida por la comunidad parroquial.

Durante el fin de semana participaron 43 hermanos y hermanas que a diario entregan algún servicio dentro de las comunidades eclesiales de base de la parroquia. En dicha instancia, fue presidida y guiada por el párroco, quien invitó e incentivó a reflexionar respecto a la Pascua de nuestro Señor, quien utilizó como metodología de trabajo la reflexión personal  y  vía momentos de trabajo.  Iniciando con un trabajo personal y analizando de cómo los participantes se presentaba o llegaban al retiro, y qué esperan lograr con el retiro.

Avanzando la jornada, se continuó un trabajo de análisis bajo la visión bíblica de la pascua del Señor, cómo la debemos vivir y dar a conocer. Los temores que cómo agentes pastorales se presentan en una Iglesia y sociedad que cambia según los tiempos que se viven, el rol de laico para anunciar la buena nueva.

El día domingo se celebró la Eucaristía, donde participaron todos los asistentes del retiro, miembros de la comunidad y las Religiosas de la casa retiro, donde el párroco durante su Homilía invita a reflexionar, a saber:

“Pensamos y soñamos que en los tiempos de Jesús todo era más fácil, ya que Él estaba junto a los discípulos, y nuestra realidad actual es la complicada, y que la solución es cambiar de época, pero siempre ha sido igual, solo que en algunas épocas habían más número de personas que se comprometían, pero la realidad se mantiene y debemos seguir luchando, y pedirle al Señor que nos acompañe y que queremos extraer desde su Pascua la fuerza, la cual veces sentimos que se nos acaba”.

Antes del término de la Eucaristía, el Padre Jorge Gutiérrez M. ,ofreció una oración especial para las religiosas de la casa de retiro y en especial por la Hermana Eugenia Leñan,  quien cumplía 97 años de edad  y todos juntos se le cantó Cumpleaños Feliz, momento muy emotivo para todos los asistentes.

“Agradecemos a todos quienes hicieron posible esta actividad de reflexión y análisis personal, en especial al consejo pastoral, al Padre Jorge Gutiérrez, a las Hermanas de la casa de retiro por su acogida y cariño demostrado”.