Temuco Sur congregó  a su Asamblea Decanal

El Pbro. Rogelio Henríquez, decano de Temuco Sur, profundizó en que la convocatoria fue extensiva a las parroquias, consejos pastorales, coordinaciones de áreas, instancia para ver nuestro caminar,  ” Abordar y descubrir qué hemos venido conversando en el camino, inspirado en el texto de los discípulos de Emaús, además el descubrir cómo las OOPP nacionales nos ayudan a vivir el hoy desde la mirada de Jesús, cuál es el la realidad que hoy día nos interpela, cuáles son los desafíos,  exposición que brindó la docente Jessica Navarro, de la UCT e integrante del equipo de formación de la Diócesis, temas que también fueron expuestos en trabajos grupales para compartir sus experiencias”, resaltó además en la puntualización en acentos importante, como es la centralidad de Jesús en la vida comunitaria, en la misión, el tema de la Iglesia sinodal, a la cual nos ha invitado el papa Francisco.

El vicario de pastoral, Pbro. Ariel Valdez Opazo, agradeció y valoró a todas las comunidades asistentes con sus consejos pastorales, siendo parte de esta convocatoria donde se profundizó sobre las Orientaciones Pastorales Nacionales y sus acentos, resaltando también los grupos donde se ahondó en los lineamientos  y desafíos.

Virginia Fuentealba, coordinadora consejo pastoral decanato sur, resaltó que con esta asamblea, ” Estamos respondiendo al llamado en este proceso sinodal, donde se manifiesta el carácter más peregrino de la Iglesia.  Quien camina y recorre para objetivos puntuales, para misionar. Cuando se anuncia a Cristo para trabajar en la construcción del Reino donde estamos llamados a través de la misión, también a dar testimonio con nuestras acciones”. Enfatizó que la iglesia vive, se moviliza y se manifiesta en las diversas comunidades y en nuestras parroquias, ” en distintas formas, distintas estrategias, distintas pedagogías”, manifestó en la grandeza del Espíritu Santo, quien ” Nos convoca, nos moviliza, cuando la iglesia se reúne, es importante. Los hermanos manifestaron la necesidad de encontrarnos, no dejar de apoyarnos, no dejar de dialogar, no dejar de discernir y de analizar lo que vamos haciendo.

Las parroquias del Decanato Temuco Sur lo integran : Espíritu Santo, Santo Tomás de Villanueva, San Juan Bautista, Anunciación del Señor, Newen Wenu Chaw, Santiago Apóstol, Jesús de la Misericordia de Labranza y Santísima Trinidad.