En su homilía en Casa Santa Marta el Papa Francisco recordó que el primer paso para recibir el perdón de Dios es reconocer que se ha cometido un pecado.
FRANCISCO
“Y esto agrada al Señor, porque el Señor acoge un corazón arrepentido como dice Azarías: “No hay desilusión para aquellos que confían en Ti”. El corazón arrepentido que dice la verdad al Señor: “He hecho esto Señor. He pecado contra ti”. El Señor le tapa la boca, como el padre al hijo pródigo, no le deja hablar. Lo cubre con su amor. Perdona todo”.
Por último el Papa invitó a no tener vergüenza por confesar los propios pecados porque Dios perdona siempre.
EXTRACTOS DE LA HOMILÍA DEL PAPA
Fuente: Vatican News
“Acusarse a sí mismos es parte de la sabiduría cristiana; no, acusar a los demás, no… A sí mismos. Yo he pecado. Y cuando nosotros nos acercamos al sacramento de la penitencia tener esto presente: Dios grande que nos ha dado tantas cosas y, lamentablemente, yo he pecado, yo he ofendido al Señor y pido la salvación”.
“El perdón de Dios nos llega con fuerza con la condición de que nosotros perdonemos a los demás. Y esto no es fácil, porque el rencor anida en nuestro corazón y siempre está esa amargura. Tantas veces llevamos con nosotros el elenco de las cosas que me han hecho: ‘Y ese me ha hecho esto, me ha hecho esto, me ha hecho esto’…”.