Actividad, durante Eucaristía a las 07:00 horas, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, el sábado pasado.
[dropcap]U[/dropcap]na hermosa experiencia vivieron laicos de la ciudad de Victoria, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Victoria, cuando la institución Madrugadores de Traiguén, sus congéneres de Temuco, con su gran coro, llegaron hasta esa ciudad y los invitaron a una Eucaristía, a las 07:00 horas, para interiorizarse de sus experiencias y dar vida junto a integrantes de la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced, a una actividad similar.Oficiada por el presbítero, Luis Barrientos Riquelme, acompañado del diácono Pablo René Fernández, y encabezados por su coordinador comunal, Ricardo Sanhueza Pirce, informaron a los presentes, de los aspectos históricos del movimiento. El mismo, nació en Rancagua, un 31 de mayo de 1989, cuando la familia Schoenstatt, celebraba 40 años en Chile.
“Este es un movimiento exclusivo de varones, aquí, la única mujer es la Virgen María, por medio de la Madre de Jesús, nace también la piedad varonil, la que atrae cada día a más varones”, dijo el animador de la Santa Misa, agregando que en el país hay constituidos 92 comunidades de Madrugadores. Desde Arica a Punta Arenas y gran número en América y Europa.
ALEGRE VÍNCULO
Plantean la Misión del Madrugador: “Promover e impulsar fraternal y alegremente, el vínculo con Dios, Cristo y María; el fortalecimiento y conquista de la santidad de la vida diaria y el empeño apostólico por transformar cristianamente el mundo, como instrumentos marianos, a través de encuentros varoniles de oración y Eucaristía de madrugada en Santuarios, ermitas e Iglesias”.
Se reúnen cada 15 días. En la primera quincena, para el rezo del Santo Rosario, y en la segunda, la asistencia al sacrificio Eucarístico, en ambas oportunidades a las 07:00 horas.
El padre Luis, dijo en parte de su homilía que“la Palabra de Dios, siempre nos habilita para nuevas tareas. En la Primera Lectura (Carta del Apóstol San Pablo a los cristianos de Éfeso), nos habla de la diversidad y miseria, y como el Señor presta servicios en su Iglesia y como también nosotros tenemos que estar dispuestos a estar a donde nos llame; el Señor no mira posiciones sociales , políticas ni económicas sino que simplemente ama y cuando ama, llama…Yo creo que la Virgen está feliz hoy de estar acá, en el Sagrado Corazón, y también con el auspicio y el patrocinio de la Virgen de La Merced y queremos encargarles a ellos dos , esta comunidad de Madrugadores de Victoria, en forma conjunta”.
VIRGEN PEREGRINA
La actividad concluyó con un reconfortante desayuno, junto con la entrega, por parte de la delegación foránea, de una imagen de la Virgen María. La recibió el coordinador local, profesor Manuel Cáceres; la presencia del diácono local, Juan Garay; el responsable de la comunidad de Santa Teresita, Heriberto Pérez, docentes universitarios, pobladores de la comunidad San José, un ciudadano hindú residente en la ciudad y periodistas.
Corresponsal: Manuel Burgos Lagos, periodista