Celebración de la Fiesta Patronal en Nueva Imperial

El viernes 29 de septiembre, la comunidad de Nueva Imperial se reunió en la Parroquia San Miguel Arcángel para celebrar su fiesta patronal, que fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Jorge Concha Cayuqueo acompañado del párroco Edgardo Betancur Candia y el Pbro. Ariel Valdez Opazo, vicario de pastoral.

En su homilía, el obispo destacó la importancia de los santos arcángeles y cómo sus virtudes pueden guiar a los fieles en su vida diaria. Resaltando a San Miguel, como santo patrono de la parroquia, quien junto a la oración acompaña y refuerza la fe de esta comunidad.

Además, el obispo profundizó en la historia de la fundación de la Parroquia San Miguel Arcángel y de la significativa presencia y misión de los franciscanos en aquellos años, con una herencia espiritual y cultural de la comunidad de Nueva Imperial, recordatorio de la historia y la fe que han fortalecido a esta comunidad a lo largo del tiempo.

Al culminar la celebración, el obispo diocesano realizó la bendición sacramental a toda la comunidad, momento de mucho recogimiento y oración.