Encuentro de Animadores en el Decanato de Imperial

Este encuentro se realiza en el marco de los encuentros de animadores de los 5 decanatos de la Diócesis San José de Temuco, organizado por la Vicaría Pastoral y el área pastoral COMIN.

En esta ocasión, se dio comienzo alrededor de las 9 de la mañana, donde los asistentes fueron recibidos con un desayuno, posteriormente, y con la presencia del Vicario Pastoral, Pbro. Ariel Valdés y acompañados por integrantes de la Vicaría Pastoral, se da comienzo a la jornada, con la bienvenida oficial del asesor decanal del COMIN, Pbro. Patricio Muñoz y la coordinadora decanal srta. Paola Inostroza; luego, el decano Pbro. Francisco Millán realiza la oración inicial y se continúa con la presentación del Vicario Pastoral, quien expuso una síntesis del primer encuentro que tuvieron los animadores en el mes de junio vía zoom, inmediatamente, presenta la estructura y organización del COMIN, en el que se incluye desde ahora en adelante, a los ministros animadores, terminando con la presentación de la formación pastoral que tendrán el próximo año.

La segunda parte de esta jornada, se realizaron trabajos en grupos, en el cual los animadores dialogaron y expusieron sus ideas y anhelos en torno a dos preguntas, finalizando con un plenario.

La última parte de este encuentro terminó con un momento muy simbólico, donde cada párroco del decanato de Imperial y el Vicario Pastoral, entregaron palabras de agradecimientos y alentando a los animadores a continuar en este servicio, con el entusiasmo y generosidad que los caracterizan y a seguir siendo evangelizadores en sus comunidades.  Antes de finalizar, cada sacerdote, hizo entrega a cada animador un certificado, reconociendo y fortaleciendo en cada uno el servicio entregado durante todo este tiempo. Se finaliza esta jornada con la oración de envío, presidida por el diácono Manuel Cifuentes.