Jornada la organizó la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced, junto al Conjunto Mariluán, carruajes y huasos a caballo.
[dropcap]D[/dropcap]esde hace 500 años, tradicionalmente las personas que no pueden comulgar, una vez al año –como lo disponía el Concilio de Trento- reciben en sus casas la comunión que les lleva el sacerdote, junto a una caravana de huasos, muy tradicional en la zona central.Ello ocurre el domingo siguiente de la Pascua de Resurrección y acá en Victoria, hace ya varios años, lo realiza la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced.
ESCOLTAN HUASOS
El domingo 27 pasado, concluida la Misa de las 10:30 horas, con la actuación del Conjunto Folclórico Mariluán, el padre Pedro Juan Diaz, llevando el Santísimo Sacramento, fue conducido en un carruaje, especialmente habilitado, y acompañado de huasos a caballo e integrantes de la agrupación. Ellos bailaron, sendos pies de cueca, en el frontis del templo parroquial, una vez concluido el servicio religioso.
En esta oportunidad, se llevó la Sagrada Comunión a 20 personas que estaban postradas en cama, jornada , previamente coordinada por el Consejo Pastoral y la secretaría parroquial.
Corresponsal: Manuel Burgos, periodista