La Santa Misa se realizó en la Catedral de Temuco con la presencia de autoridades, funcionarios civiles y uniformados, el 22 de noviembre.
Alrededor de 200 personas, entre autoridades locales, regionales y Fuerzas Armadas, así como funcionarios civiles y uniformados de la Institución, se celebró en la Catedral de Temuco la Eucaristía de Acción de Gracias Regional por el nonagésimo tercer aniversario de Gendarmería de Chile.
La celebración fue presidida por el Obispo de la Diócesis San José de Temuco, Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, y concelebrada junto al Vicario de Pastoral Social, Pbro. Giglio Linfati Cantergiani.
En su homilía, el obispo expresó sus agradecimientos por todos los dones y beneficios que el Señor ha favorecido a lo largo de todos los años, “Agradecerles por los hombres y mujeres que conforman Gendarmería de Chile”, señaló.
Profundizó además en su homilía, manifestando que:” En un tiempo en que la seguridad es una demanda tan apremiante, sentida y extensa en nuestro país, nos ayuda a comprender más y a valorar más la importancia de la Institución y su servicio. Su trabajo duro, ustedes miran día a día el rostro duro de nuestra sociedad y también miran día a día en los rostros sin dobleces de hombres y mujeres, la esperanza, que seguramente a veces, se debe hacer palpable (…) por eso, la mirada de Jesús, el amor de Dios, los alcanza, porque su voluntad es que todos seamos redimidos de lo más profundo de nuestra sociedad”, expresó.
Destacó además que: “Con esta Eucaristía damos gracias por el servicio de largos años de Gendarmería, que expresa la responsabilidad del país, de la sociedad; y damos gracias por el servicio de los hombres y mujeres que conforman y que hacen día a día la pega y con ello realizan concretamente los objetivos de la Institución: vigilar, atender e intervenir a la población penal”.
Cabe señalar, que la ceremonia también fue encabezada por el director regional de Gendarmería en La Araucanía, coronel Alberto Figueroa Quezada, quien al respecto destacó “Nuestra Misa de aniversario es un momento de profunda reflexión, de orar porque se siga realizando la noble tarea de custodiar y reinsertar a las personas privadas de libertad. De encomendar, además, la protección de nuestros funcionarios y funcionarias a lo largo de todo el país, quienes con gran dedicación y vocación de servicio engrandecen nuestra querida Institución”.