Pbro. Rogelio Henríquez Sepúlveda, nuevo párroco de San Pablo de Carahue

En un salón junto al Templo Parroquial de la comuna, se llevó a cabo la ceremonia de la Profesión de Fe y el Juramento de Fidelidad, ante la presencia de integrantes del Consejo Parroquial Pastoral, Rural y Urbano, en el cual el padre Rogelio, de rodillas en el reclinatorio ante la Cruz y con su mano toca la Biblia, comienza su ministerio en la parroquia San Pablo, emotivo momento donde el padre expresa:  ” Que así Dios me ayude y estos santos evangelios que toco con mis manos”.

Posteriormente, se dirigen hasta el Templo Parroquial, donde la hermana Mónica Armas, de la congregación de las Hermanas Franciscanas Ecuatorianas, dio lectura al decreto de nombramiento del nuevo párroco. Luego, integrantes del consejo parroquial hicieron entrega de la casulla y se ayudó a revestir.

Nuestro Pastor, Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, tras expresar sus cariñosos saludos, se refirió sobre las ceremonias de Toma de Posesión que se están celebrando en este tiempo. Además, agradeció el importante apoyo de toda la comunidad allí reunida y se refirió a los lugares celebrativos.

A continuación, se dirigieron a la puerta del Templo, donde nuestro Pastor, le entregó las llaves, tras emitir unas palabras. Después, en la Fuente Bautismal, el obispo diocesano, manifestó que: “Esta es la fuente de la vida que mana del costado de Cristo y limpia los pecados del mundo”.

Y en el Sagrario, monseñor Jorge, hizo entrega de las llaves, señalando: ” Recibe la llave de este Sagrario preparado para reservar el Sacramento del cuerpo y la sangre de Jesucristo”.

Luego, en la Sede, el obispo frente a toda la comunidad, dijo: ” Como cooperador de tu Obispo, ocupando esta Sede, serás imagen de Jesucristo, predicarás su Evangelio y presidirás la oración de la Iglesia que se reúne en esta parroquia”.