Primer Congreso de Sanación y Liberación en Temuco

El sábado 07 de octubre, se realizó el primer congreso de sanación y liberación organizado por el equipo de evangelización Con Jesús a Bordo, jornada que se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de Labranza y que congregó a más de 400 personas, provenientes de diversas regiones de Chile, como Iquique, Santiago, Monte Patria y de varias comunas de la Diócesis San José de Temuco.

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida del Padre Rogelio Henríquez, decano de Temuco sur, quien impartió su bendición y llamó a los asistentes a vivir el llamado de Dios y la reconciliación, instándolos a vivir junto como hijos de la misma Iglesia.

El evento estuvo animado por la música de Pablo Cifuentes, quien animó junto a la oración y el canto a diversos momentos de espiritualidad.

Posteriormente, el Padre Sandro Leonelli, asesor del equipo, profundizó en la liberación y sanación presente a lo largo de la historia de la iglesia, desde los tiempos de Jesucristo, destacando cómo podemos contribuir al Reino de Dios orando unos por otros, que, a través de la oración, nos conectamos con Dios, experimentando la sanación y la liberación que solo el Señor puede brindar. Planteó que el perdón, es un elemento esencial en la enseñanza de Jesús, es una poderosa herramienta de liberación. Al perdonar a otros y a nosotros mismos, abrimos la puerta a la paz interior y a la sanación emocional. La oración nos guía en este proceso de perdón y nos muestra cómo el amor de Dios puede transformar nuestras vidas.

Luego, el psicólogo Joaquín Canihuan, habló sobre el perdón desde una perspectiva científica, explicando cómo fortalece nuestras vidas, entrelazaron en su discurso sobre la enseñanza de Cristo y la ciencia y cómo está comprobado que el perdón sana muchas heridas y refuerza al hombre.

Tras el almuerzo, vino la exposición de José Ramírez, profesional del área de la salud, quien abordó sobre el ministerio de la sanación y la oración, que es un camino hacia la liberación que nos ofrece nuestro Señor Jesucristo, nos conecta con su gracia, fortalece nuestra fe y nos anima a perdonar y amar como Él nos enseñó. Profundizó que, a través de la oración, experimentamos el poder transformador de la palabra de Dios, que sana todas nuestras heridas y nos libera para vivir en su amor y paz.

Durante toda la jornada, sacerdotes confesaron a los asistentes quienes vivieron muchos momentos de espiritualidad, como en la Adoración del Santísimo Sacramento, que tocó profundamente a los asistentes, quienes también durante la jornada dieron sus emotivos testimonios.

Palabras del Pastor

El obispo de la Diócesis San José de Temuco, monseñor Jorge Concha Cayuqueo,  que presidió la Santa Misa llamó a vivir como hermanos en paz y a ser parte de la viña del Señor, recordando que el amor de Dios reside en cada uno y que el evangelio ilumina nuestras vidas. También instó a compartir lo que Cristo nos comunica y a vivir en armonía para alcanzar la vida eterna. Fue un congreso enriquecedor y espiritualmente significativo para todos los presentes.

La celebración fue concelebrada por el Padre Sandro Leonelli, Padre Rodrigo Aguilar,Padre Ronny Guedez.

El obispo señaló que, en el corazón de la espiritualidad cristiana, encontramos en la oración a Dios, que da la sanación y la liberación, que, en las enseñanzas de Jesucristo, descubrimos la trascendental importancia de elevar nuestras plegarias a Él.

Centró su llamado en que la oración nos invita a extender nuestras manos hacia los demás, tal como Jesucristo nos invita, que al orar y perdonar a aquellos que nos han herido, seguimos su ejemplo y participamos en la obra divina de sanar y liberar a quienes nos rodean.

Por su parte, el párroco de Jesús de la Misericordia de Labranza, Fray Rodrigo Aguilar Gómez, destacó la importancia de esta actividad para la vida de fe de muchos hermanos y la generosidad de muchas personas. Además, extendió su gratitud a los hermanos de Con Jesús a Bordo, por escoger a la localidad de Labranza para la realización del Congreso. Destacó también, la buena disposición de la Municipalidad de Temuco por facilitar los espacios para este encuentro de carácter religioso que reunió a muchas personas.

El Equipo de CON JESUS A BORDO extiende su gratitud  a todos quienes colaboraron en la realización y durante el Congreso, a los sacerdotes Ronny Guéddez, Sandro Leonelli y Rogelio Henríquez. A los diáconos Roberto Poveda, Sergio Cifuentes, José Carrasco, Manuel Cáceres, Jorge Jara, Petronilo Gutiérrez. En el ministerio de música a Pablo Cifuentes,  a María Fernanda y  Bárbara Hernández  en el coro. A  Héctor Puerta en la percusión, a Marcelo Castro en el bajo y Emmanuel García en el teclado.